Los niños de educación primaria escolarizados en el curso 2023-2024 en un centro escolar público o en cualquier centro privado en régimen de concierto podrán beneficiarse de una ayuda de 100 euros para adquirir material escolar. Los comercios y establecimientos de Parets del Vallès adheridos, de momento, a la plataforma donde canjear los vales son la Impremta Papereria Farrés, l’Elefant by Carlin, la Carlin Parets, la Camp Base y la escuela Acesco.
Las ayudas impulsadas por la Generalitat de Catalunya deberán destinarse a la adquisición de material escolar en un sentido amplio, es decir, elementos de escritura, papelería, libros de texto, literatura infantil y juvenil, diccionarios, calculadoras, mochilas, estuches y juegos educativos. También se permite la adquisición de licencias de contenidos educativos digitales.
Los vales se distribuirán por correo postal durante los meses de verano de forma que el material se pueda adquirir para el curso 2023/2024. Una vez recibidos los vales por correo postal se deben activar en la web habilitada con un código personal para cada alumno que facilitará el centro educativo y que se podrá canjear hasta el 30 de noviembre. El objetivo de los vales escolares es paliar el incremento de precios de los gastos relacionados con la escolarización.