El objetivo de esta iniciativa que lleva a cabo la Unidad de Movilidad Segura de la Policía Municipal, es educar y concienciar sobre el uso de estos tipos de vehículos a los y las jóvenes desde los centros educativos de la ciudad.
El programa incluye una charla de una hora donde se trabajan 12 normas que afectan a estos vehículos y donde se pretende generar un espacio de reflexión sobre las consecuencias que puede conllevar el incumplimiento de las normas.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad y Accesibilidad, Juanjo Baños González, ha querido dejar claro que “si bien es cierto que las ordenanzas municipales no permiten conducir este tipo de vehículos antes de los 15 años, hemos detectado algunos casos donde no se cumple con esta normativa, y por este motivo, y aprovechando que estas normas también se aplican a las bicicletas, hemos creído oportuno poner en marcha esta iniciativa”
Esta actividad va acompañada de la entrega de una tarjeta con las 12 normas que son objeto del debate.
En la misma sesión también se entrega a los y las alumnas un reflector con la forma de un copo de nieve, que tiene como objetivo hacer visible a quien lo lleva, ya sea colgado de una mochila, del vehículo o de la misma ropa.
Estos dos objetos han sido facilitados por el Servicio Catalán de Tráfico. Este año está previsto repartir 600 unidades de cada uno.