El alquiler en la ciudad de Barcelona se ha disparado un 10% interanual durante el último trimestre de 2024, marcando un nuevo récord de 1.171 euros al mes de media. En Barcelona, se trata del quinto trimestre consecutivo en que el precio del alquiler supera el umbral de los 1.000 euros -se superó por primera vez entre julio y septiembre de 2022-. Nuevamente, las cifras contrastan con las de hace una década, cuando alquilar un piso en la capital catalana costaba de media 681,23 euros (tercer trimestre de 2013).
Sin embargo, dando un paseo por los portales inmobiliarios encontramos anuncios muy surrealistas. En el portal inmobiliario Idealista podemos encontrar un ático para alquilar por 25.100 € al mes. Un piso de 3 habitaciones y 230 metros cuadrados, totalmente equipado, ubicado en el barrio del Gótico de Barcelona. La "joya de la corona", detallan en el anuncio, es la terraza, la cual dispone de un jacuzzi, una mesa de comedor exterior y tumbonas. Además, dentro de la comunidad se podrá disfrutar de una experiencia única muy lujosa: hay sauna, piscina climatizada y sauna.
La inmobiliaria Albatros Luxery Real Estate finaliza el anuncio afirmando que se trata de una experiencia de sueño, de lujo y confort sin precedentes.