El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, y el primer teniente de alcalde y concejal del Ámbito de Impulso de Ciudad y Reconstrucción COVID, Àlex Montornès, se han reunido este lunes por la mañana con representantes de la Federación de Empresarios de Badalona (FEB) para presentarles el presupuesto municipal que se llevará a aprobación y recoger sus opiniones y sugerencias sobre la propuesta. Durante la reunión, que ha tenido lugar en el Badalona Centre Internacional de Negocis (BCIN), el alcalde ha explicado que las cuentas que se han preparado incluyen partidas de cinco millones de euros de promoción económica que permitirán fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y mejorar el empleo. De estas partidas, alrededor de tres millones de euros se destinarán a la mejora y actualización de los polígonos industriales de la ciudad, un millón se invertirá en el fomento de las contrataciones y se reserva un millón más para destinarlo a la mejora del sector turístico en la ciudad y la gestión y funcionamiento del BCIN.
El encuentro de esta mañana se enmarca en una serie de reuniones que el alcalde y los concejales del Gobierno municipal están manteniendo durante estos días con diferentes agentes económicos y sociales de la ciudad para dar a conocer las cuentas que se llevarán al Pleno y escuchar sus propuestas.
Después de la reunión el alcalde Rubén Guijarro ha explicado que "con este encuentro queríamos dar a conocer a la FEB los presupuestos que deben permitir reactivar el tejido económico de la ciudad y a la vez mejorar la colaboración entre la institución y la Federación para trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que impulsen nuestra ciudad". Guijarro ha destacado que "después de dos años de crisis sanitaria, la crisis también es social y económica, lo que hace imprescindible que estos presupuestos salgan adelante para iniciar la recuperación y mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Badalona".
Por su parte, Víctor Betrán, secretario general de la Federación de Empresarios de Badalona, ha agradecido "que el Ayuntamiento nos haya presentado la propuesta de presupuesto y haber podido trasladar nuestras sugerencias para mejorar la relación entre nuestra organización y el consistorio". "Estamos satisfechos con la propuesta y creemos que es muy necesario que en la situación actual las cuentas salgan adelante", ha asegurado Betrán.
