El gobierno municipal de Vilanova i la Geltrú ha reclamado a la Generalitat de Catalunya un refuerzo del servicio interurbano de bus a Barcelona, ante las situaciones de colapso que se están produciendo desde hace semanas en horarios punta.
El alcalde Juan Luis Ruiz escribió la semana pasada al director general de Transportes y Movilidad, Oriol Martori, para expresar la preocupación por la saturación de un servicio, el e.15.1 y e.15.2, que había supuesto un salto cualitativo en la conexión con Barcelona cuando se implementó.
La empresa concesionaria del servicio, Plana, ya ha doblado las expediciones “en algunos horarios de mayor intensidad”, ha explicado hoy el alcalde. A pesar de esta medida de urgencia, ha dicho, “desde Vilanova i la Geltrú continuamos reclamando una mejora del transporte público, ya que si queremos fomentar una movilidad sostenible, es necesario poner los recursos y los medios para que la ciudadanía pueda hacer uso”.
En su demanda formal a la Dirección General de Transportes y Movilidad, Juan Luis Ruiz manifiesta la disposición del Ayuntamiento para “abordar conjuntamente la situación y buscar mejoras alternativas” para avanzar en ofrecer un servicio de calidad. Asimismo, recuerda que el Garraf y su capital “tienen un déficit histórico de inversiones y servicios precisamente en materia de movilidad, a pesar de que cada vez crecemos más demográficamente”.