El alcalde de Sant Just Desvern, el socialista Josep Perpinyà, ha anunciado este viernes que renuncia al cargo por cuestiones de salud, después de 16 años al frente del consistorio. Una decisión "difícil, pero firme" pero que, una vez tomada, cree que es la "mejor".
Perpinyà afirma que la etapa como alcalde ha sido "una de las mejores" que ha vivido y asegura que el municipio se merece que al frente de la alcaldía y de los respectivos gobiernos haya "hombres y mujeres comprometidos, con energía y que estén dispuestos a trabajar a un alto nivel". Perpinyà ha agradecido la confianza de la ciudadanía y la colaboración de partidos, entidades y trabajadores del Ayuntamiento.
"Siempre he entendido que un alcalde o alcaldesa debe estar al frente, marcando el camino, el ritmo y liderando el equipo", ha indicado Perpinyà en un comunicado. "Bajar el ritmo, como me piden, es incompatible e impensable con la responsabilidad", ha añadido.
"Es por responsabilidad que doy este paso al lado y por el respeto más absoluto que tengo hacia la institución, la gestión pública y la política", ha indicado.
Finalmente también ha constatado la dureza de la situación actual provocada por la covid-19 pero se ha mostrado convencido de que los vecinos de Sant Cugat saldrán "más fortalecidos".