El alcalde de Ripollet, Luis Tirado, ha querido poner en marcha esta novedosa iniciativa “con la voluntad de hacer más accesible el Ayuntamiento a la ciudadanía y de acercarme yo como alcalde”. 'El alcalde responde' es fruto, según ha explicado él mismo hoy martes en rueda de prensa, “del esfuerzo que llevamos haciendo desde el Ayuntamiento desde que comenzó la legislatura y a partir de la semana que viene, todas las ciudadanas y ciudadanos que quieran, podrán hablar directamente conmigo sobre lo que les preocupa de nuestro municipio”. Así, desde el próximo 18 de enero, cada tercer jueves de mes, se atenderá, por cita previa a todas las personas que lo soliciten a título individual.

La cita previa se puede solicitar desde hoy mismo a través de ripollet.cat, en horario de mañana y de tarde, en turnos de 15 minutos, para agilizar las consultas. Será de 9 a 12 h y de 17.30 a 19 horas, en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, ubicada en la calle de Balmes, 2. El objetivo es mantener una regularidad y atender las peticiones, propuestas e inquietudes de la ciudadanía, que serán recogidas y, como ha explicado el alcalde, las hará llegar a los diferentes departamentos del Ayuntamiento para hacer el seguimiento.
Tirado ha declarado que “personalmente, me hace mucha ilusión esta iniciativa, porque lo que le preocupa a un ciudadano también es lo que me preocupa a mí como alcalde” y aunque desde el inicio de la legislatura ha estado realizando reuniones con la ciudadanía que lo ha solicitado, cree que así se agilizará la atención, haciendo un llamamiento a la participación y colaboración de las vecinas y vecinos. Con este servicio se podrían atender cerca de 200 personas en un año.