El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, junto con la cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Territorio, Teresa González, y la concejala del Área de Movilidad, Anna Maria Lara, se ha reunido este jueves por la mañana con el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, Marc Sanglas, y el director general de Infraestructuras de la Movilidad, David Prat, para abordar los retos de movilidad más importantes de la ciudad: el futuro de la C-31 y la ampliación de la L1 del metro.
En la reunión se ha podido profundizar en los planes del gobierno de la Generalitat para alargar la L1 del metro, por diferentes fases, hasta la estación de Cercanías de Badalona. También se ha trabajado en la creación de la comisión de estudio en el Parlamento sobre el futuro de la C-31, así como las posibles actuaciones sobre la vía para hacerla más respetuosa con el entorno, como la colocación de asfalto sonoreductor, actuación prevista para el segundo trimestre de 2023.
El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha valorado positivamente el encuentro y ha subrayado que “es imprescindible seguir avanzando para mejorar la movilidad de Badalona, ya que tanto el futuro de la autopista como la ampliación del metro tienen una importancia capital para la ciudadanía y para la ciudad. Guijarro ha pedido a la Generalitat “mantener la implicación y seguir trabajando para mejorar la conectividad de Badalona”.