El alcalde de Badalona inaugura la nueva delegación de la Fundación Formación y Trabajo

20 de enero de 2022 a las 17:25h

Hoy se ha inaugurado en la calle de la Mora, en el polígono industrial Badalona Sud, la nueva delegación en el Barcelonès de la Fundación Formación y Trabajo, en alianza con la Fundación Legado Roca i Pi. Con este nuevo espacio se amplían las capacidades de esta entidad para la promoción de programas de inserción laboral para ofrecer oportunidades de acceso al mercado laboral a las personas más vulnerables o en riesgo de exclusión social. 

Al acto de inauguración ha asistido el alcalde de Badalona, Rubén Guijarro; el concejal del Ámbito de Protección Social a las Personas e Impulso Comercial, David Torrents, y el concejal del ámbito de Hacienda, Recursos Internos y Personal, Manel Sorribas, entre otros. El director de la Fundación Legado i Pi, Mijail Acosta y el codirector de la Fundación Formación y Trabajo, Xavier Puig, han explicado el funcionamiento de la nueva delegación y los servicios que prestan. 

Un equipo de 26 personas, de las cuales 10 son trabajadoras y trabajadores de inserción social, trabajan en este nuevo espacio para impulsar programas de formación y de inserción sociolaboral y acoge actividades como el taller de Sant Isidre, donde personas sin hogar llevan a cabo actividades productivas y formativas. 

No dejar a nadie atrás 

El alcalde de Badalona, Rubén Guijarro, ha señalado que "hay que agradecer esta sinergia entre la Fundación Formación y Trabajo y la Fundación Legado Roca i Pi de Badalona para trabajar en el ofrecimiento de una segunda oportunidad a las personas, como Gobierno coincidimos plenamente con este propósito de intentar no dejar a nadie atrás".