Con el objetivo de incrementar el contacto directo con los y las santcugatenses, el alcalde, Josep Maria Vallès, ha impulsado el nuevo servicio de atención ciudadana “El alcalde te escucha”.
Se trata de una iniciativa totalmente innovadora en el Ayuntamiento de Sant Cugat fruto de un compromiso adquirido con antelación por el propio Vallès. Consiste en una atención personal y presencial del alcalde a personas empadronadas en Sant Cugat que quieran trasladarle propuestas, consultas o demandas (no para realizar trámites) a título particular.
Se crea así un nuevo canal de comunicación dirigido a un público que generalmente no tiene acceso directo con el alcalde, por lo que se excluye a los colectivos, entidades, asociaciones o clubs que sí lo hacen por otras vías, así como los participantes habituales en la audiencia pública del Pleno Municipal, que ya lo hacen por este canal de participación.
“El alcalde te escucha” funcionará el último miércoles de cada mes en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) de la plaza de la Vila, de 9 a 12 horas y de 16 a 18 horas. La primera atención se ofrecerá el próximo miércoles 27 de septiembre.
Para pedir un encuentro es necesario hacerlo preferentemente con cita previa, por internet (www.citaprevia.gestorn.com/santcugat) o por teléfono (010 / 900 104 941). Sin cita previa sólo se atenderá si hay disponibilidad horaria. Para atender al mayor número de personas posibles, las consultas no podrán superar los 15 minutos de duración.
Una vez finalizada la atención ciudadana, el alcalde derivará las propuestas al servicio municipal correspondiente con el compromiso de dar una respuesta en un plazo máximo de 15 días.
El alcalde, Josep Maria Vallès: “más allá de los planteamientos que los y las santcugatenses me hacen privadamente por redes sociales, en la misma calle, en actos de ciudad o en los plenos municipales, abro esta nueva puerta a aquellos vecinos que la pueden necesitar. De tú a tú”.