El departamento de Educación ha asignado un equipo directivo interino para la escuela Andreu Castells de Sabadell. Esta misma semana los tres miembros del equipo directivo titular presentaron la baja tras las reiteradas quejas de la Asociación de Familias de Niños (AFI), e Inspección de Educación cogió las riendas del centro. Finalmente, se ha optado por asignar un nuevo equipo directivo formado por docentes del mismo centro "con la voluntad de mantener una continuidad en el proyecto pedagógico", según han confirmado fuentes de Educación a la ACN. Las familias, sin embargo, mantienen la concentración inicialmente convocada para este viernes por la tarde en la puerta de la escuela.
El miércoles la directora de los Servicios Territoriales de Educación en el Vallès Occidental, Maite Fons, se desplazó al centro, situado en el barrio de Can Rull de Sabadell, para garantizar que la normalidad estaba garantizada. El jueves, en una reunión con las familias, les trasladaron la decisión del relevo a la dirección de la escuela.
Esto supone que tres de los docentes asumen las funciones de dirección, secretaría y jefe de estudios, optando por asignar las funciones a personal que ya ha estado trabajando como mínimo desde principio de curso.
Críticas de la AFI
Las familias han criticado en las últimas semanas la calidad y el nivel educativo que reciben los niños, un hecho al que sumaban unna actitud de "desprecio" por parte de la dirección hacia ellos. Aseguran que desde hace tres cursos reclamaban a los responsables del centro soluciones, sin que éstas hayan llegado, motivo por el que han hecho público su malestar y han convocado una concentración para este viernes por la tarde en la puerta de la escuela, coincidiendo con la salida de los alumnos.