Un agente de la Guardia Urbana fue agredido este lunes por la mañana en la estación de Plaza España del metro de Barcelona mientras intentaba detener una discusión entre dos jóvenes multireincidentes. Los hechos sucedieron en la línea L1, cuando los dos individuos, con antecedentes policiales, empezaron a causar disturbios dentro de uno de los vagones, impidiendo que los pasajeros pudieran salir.
Según fuentes de la investigación avanzadas por ElCaso.cat, los dos jóvenes bloquearon el acceso y salida de los viajeros. Este comportamiento llamó la atención de un agente de la Guardia Urbana que se encontraba fuera de servicio. Después de observar que los jóvenes estaban chocando conscientemente con los viajeros, el agente les recriminó su actitud, pensando que podrían estar intentando robar.
En aquel momento, la situación se volvió violenta. Los jóvenes agredieron al agente, que recibió una paliza que le causó varias contusiones y dos dedos rotos. Después de esta agresión, los atacantes abandonaron el lugar.
Los jóvenes no pudieron escapar de las cámaras de seguridad instaladas en la estación. Los vídeos grabados y la descripción facilitada por el agente permitieron a los investigadores identificarlos rápidamente como personas con un largo historial de delitos.
Poco después, agentes de la Guardia Urbana localizaron a los dos individuos cerca del paseo de Lluís Companys y los detuvieron.