Dos nuevos perros en la unidad canina de la Policía Local de Granollers

15 de marzo de 2022 a las 16:29h

La Policía Local de Granollers ha firmado un convenio para ampliar la unidad canina con dos perros más. En total, son tres. Crasher, un pastor alemán, y África, un pastor holandés, se incorporan junto a Bosco, un pastor belga que ya formaba parte del cuerpo desde que se creó la unidad canina en 2019. Otro pastor belga, Nero, también está siendo adiestrado para una eventual sustitución de Bosco.

La ampliación de la unidad canina permitirá aumentar las actuaciones de civismo y convivencia y promover actitudes cívicas y de responsabilidad en la tenencia de animales.

Los perros policía, adiestrados para la detección de drogas y otras sustancias ilegales, permitirán mejorar la seguridad ciudadana y la prevención de delitos, y también colaborarán en posibles rescates.

Los cuatro perros son propiedad de tres agentes de policía, que los cuidan y son responsables de su adiestramiento en la detección de sustancias estupefacientes y en las diversas intervenciones policiales que deberán llevar a cabo.

El Ayuntamiento ha firmado un convenio con los agentes para la cesión de los perros para la prestación de servicios dentro de la unidad canina de la Policía Local de Granollers, con una duración prevista de cuatro años, prorrogables hasta un máximo de ocho años. Los gastos de mantenimiento y adiestramiento correrán a cargo del Ayuntamiento, así como su seguro de responsabilidad civil a terceros.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído