Dos mossos heridos por un hombre atrincherado en un nuevo caso de violencia doméstica en Terrassa

El agresor estaba en el domicilio con su pareja, algunos menores, una prima y otra mujer a las que no dejó salir del inmueble

26 de enero de 2026 a las 09:42h

Una pareja de agentes de los Mossos d'Esquadra resultó herida alrededor de las cinco de la madrugada del sábado al domingo por un hombre que estaba atrincherado en su domicilio con algunos familiares. Los hechos tuvieron lugar en la calle Holanda del barrio de Can Parellada de Terrassa, donde el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de alerta por lo que todo indicaba que era un nuevo caso de violencia doméstica

Tal como ha informado El Caso, al llegar hasta el domicilio en cuestión, la patrulla intentó hablar con la mujer, pero el hombre no abrió la puerta y se negó a salir. Acto seguido, atrincherado en el interior con su pareja, algunos menores de edad, una prima y otra mujer, el individuo comenzó a discutir con la policía. 

El hombre amenazó a los agentes con una pistola de airsoft antes de agredirles

La tensión aumentó y el hombre cogió un arma de airsoft para amenazar a los agentes. Además, los efectivos que intervinieron han asegurado que el individuo también evitó que la otra mujer que había en el inmueble hablara o se comunicara de cualquier forma con los agentes. 

Finalmente, los Mossos d'Esquadra consiguieron arrestar al hombre de 42 años que contaba con seis antecedentes por delitos contra la salud pública. Igualmente, durante la intervención, ambos policías recibieron varios golpes fuertes que le generaron múltiples contusiones. De esta forma, el individuo quedó detenido acusado de atentado contra los agentes de la autoridad, de violencia doméstica por agredir a la pareja y de detención ilegal por atrincherarse en el piso y no dejar salir a las personas que había en el interior. Aun así, el domingo pasó a disposición judicial y el juez lo dejó en libertad tras protagonizar una tensa situación en el barrio de Can Parellada de Terrassa.