Los Mossos d’Esquadra han detenido en Hostalric (la Selva) a dos hombres, de 50 y 23 años, acusados de haber estafado cerca de 5.000 euros a un taxista tras un trayecto entre Barcelona y Lisboa. Los hechos se remontan a un servicio en el que los dos individuos aseguraron al conductor que habían perdido la cartera y que no podían pagar el viaje por adelantado, pero que le harían una transferencia bancaria.
Una vez iniciado el desplazamiento hacia la capital portuguesa, el taxista tuvo que asumir diversos gastos del trayecto, como comidas y otros costes, ya que los clientes afirmaban no poder pagar nada en aquel momento. Para ganarse la confianza del conductor, uno de los hombres le mostraba capturas de pantalla de supuestas transferencias, lo que permitió que el viaje continuara con normalidad.
Al llegar a Lisboa, sin embargo, los dos sospechosos abandonaron el taxi sin efectuar ningún pago, obligando al conductor a regresar a Barcelona sin haber cobrado ni el servicio ni los gastos avanzados. Ante esta situación, el hombre presentó denuncia a los Mossos d'Esquadra, que abrieron una investigación para identificar a los presuntos estafadores.
Pocos días después, los investigadores detectaron que los mismos individuos habían solicitado un nuevo servicio de taxi desde el aeropuerto de El Prat hasta Perpiñán, aunque finalmente indicaron que se encontraban en Hostalric. La policía montó un dispositivo y el 13 de enero, sobre las cinco y cuarto de la tarde, procedió a la detención de los dos hombres cuando pretendían iniciar un nuevo trayecto.
Según fuentes policiales, uno de los arrestados cuenta con antecedentes por hechos similares cometidos en Alicante y Valencia. El importe total estafado, sumando el coste del viaje y los gastos asumidos por el taxista, asciende aproximadamente a 5.000 euros.
Al día siguiente de la detención, los dos hombres pasaron a disposición del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners, acusados de un delito de estafa.
