Dos detenidos por al menos dos robos violentos en Horta-Guinardó

Uno de los detenidos fue identificado en el barrio del Carmel en un control de prevención e intervención de armas blancas

09 de octubre de 2026 a las 11:04h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación del Área Básica Policial de Horta-Guinardó han detenido a dos hombres, de 50 años con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación cometidos en una farmacia y una panadería del distrito de Horta-Guinardó de Barcelona.

ROBO CON ARMA BLANCA EN UNA FARMACIA

El 21 de agosto, dos hombres encapuchados parcialmente asaltaron una farmacia de la calle Pasteur de Barcelona. Uno de los autores, armado con un arma blanca, intimidó a las trabajadoras para robar dinero de la caja registradora. A pesar de la oposición de las empleadas, los asaltantes se llevaron parte de la recaudación y huyeron. Una de las trabajadoras resultó herida leve. La investigación policial permitió identificar a los presuntos autores.

El 17 de septiembre, en el marco de un control policial de prevención de tenencia de armas y sustancias estupefacientes en la estación de metro del Carmel, agentes de Seguridad Ciudadana identificaron a un hombre que coincidía plenamente con uno de los autores que estaba buscando la Unidad de Investigación, y lo detuvieron.

ROBO CON ARMA DE FUEGO EN UNA PANADERÍA

La investigación vinculó a los sospechosos con un segundo robo con violencia cometido el 15 de septiembre en una panadería del barrio del Carmel. Dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego, intimidaron a las trabajadoras y se llevaron la recaudación y una caja con dinero. Las víctimas no resultaron heridas. A día de hoy, la investigación no ha podido acreditar que el arma de fuego fuera real.

Fruto de la investigación, los agentes obtuvieron indicios que situaban al segundo sospechoso en un domicilio del distrito. Además, localizaron diversos elementos de ropa y calzado que coincidían con los observados durante los robos.

Ante la recopilación de estos indicios, los investigadores solicitaron la autorización judicial para realizar una entrada y registro en el domicilio relacionado con el sospechoso. Más adelante, el 22 de septiembre los agentes detuvieron al segundo implicado por su presunta participación en los hechos.

La investigación continúa abierta para acabar de esclarecer todas las circunstancias de los robos y determinar la participación concreta de cada uno de los detenidos en ambos asaltos. No se descartan nuevas actuaciones derivadas de la investigación.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído