Dos años de prisión por tocamientos sexuales a una niña de 11 años en el Maresme

El hombre ve reducida la petición inicial de 8 años de prisión, pagará 8.000 euros a las víctimas y hará un cursillo

19 de junio de 2025 a las 13:31h

Un hombre ha aceptado este jueves dos años de prisión, 8.000 euros de indemnización para las víctimas y un curso contra la violencia sexual después de admitir que agredió sexualmente a una menor de edad y a una chica de 18 años durante unas colonias en Canet de Mar en 2022. El juicio debía celebrarse en la Audiencia de Barcelona, pero a raíz del acuerdo de conformidad entre las partes, el acusado solo ha aceptado los hechos y la pena y ha podido marcharse. El hombre, alemán, no ingresará en prisión si no comete ningún delito en cinco años, y hará el curso en su país de origen. Los hechos tuvieron lugar en verano de 2022 en unas colonias para niños alemanes donde el hombre hacía de monitor y la fiscalía pedía inicialmente ocho años de prisión y 15.000 euros de indemnización.

Según la sentencia acordada, el 29 de julio de 2022, el hombre de 45 años y gran corpulencia, estaba con varios menores de edad en la playa de Canet. Se acercó a una niña de 11 años y la levantó cogiéndola por los pechos. Al día siguiente, sobre las 4 de la tarde, en la casa de colonias, el hombre entró en la habitación de la niña sin llamar a la puerta. La menor estaba tumbada en su cama junto con su hermana, también menor. Entonces le tocó los pechos por encima de la ropa contra la voluntad de la menor, que le recriminó la actitud. El hombre le respondió que le estaba haciendo "una reanimación cardiopulmonar".

Una hora más tarde, sobre las 5, también entró sin llamar a la habitación de una monitora de 18 años, que también estaba tumbada en la cama. El hombre se acercó y le dijo que le haría una reanimación cardiopulmonar, cosa a la que la chica se negó. Sin embargo, el hombre le tocó los pechos por encima de la ropa.

Por todo ello, el hombre ha reconocido los hechos y ha aceptado una pena de 18 meses de prisión por dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual, con los atenuantes de dilaciones indebidas y reparación del daño. La indemnización para las víctimas ha pasado de 10.000 y 5.000 euros, respectivamente, a 4.000 para cada una, incluyendo los gastos de la abogada de la acusación particular.

Además, se le prohíbe comunicarse o acercarse a las víctimas ni tener ningún trabajo relacionado con menores de edad durante los próximos siete años. La pena de prisión queda suspendida durante cinco años si no comete ningún delito y sigue un curso contra las violencias sexuales, que podrá hacer en Alemania, donde vive.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído