Esta tarde, martes 18 de junio, la Guardia Urbana, Protección Civil, ADF, Bomberos, el alcalde y el concejal de Seguridad y Protección Civil han realizado una reunión para hablar del dispositivo de la noche de San Juan.
Como cada año, el dispositivo especial de San Juan vela por la seguridad de los molinenses y molinenses, por la vigilancia de las zonas forestales y verdes, y por concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo en caso de un mal uso de la pirotecnia.
Este año, el dispositivo será el siguiente:
- 4 patrullas de la Guardia Urbana: tres patrullas repartidas por la villa y una en los barrios de montaña, y también habrá unidad dron en caso necesario.
- 1 dotación de Protección Civil, que se ubicará en la plaza de la iglesia.
- 3 vehículos del ADIF, uno con remolque de agua de 18 a 6 h.
- Bomberos de Sant Feliu.
- Guardas y torres de vigilancia del Parque de Collserola.
El alcalde, Xavi Paz, que ha hecho un agradecimiento a todos los cuerpos de seguridad y protección por su colaboración y coordinación, ha querido destacar que "se presenta una verbena con unas condiciones más buenas que en los últimos meses, ya que la situación de sequía está mejorando, así y todo, hago un llamamiento a la prudencia y precaución".
Cabe destacar que, este año habrá una decena de verbenas en los barrios y en la fiesta de la plaza de la iglesia se ubicará un Punto Lila.