Disminuyen un 10% los delitos contra el patrimonio en Molins de Rei

02 de julio de 2021 a las 14:47h

Ayer, 29 de junio de 2021, la sala de La Gòtica acogió la Junta Local de Seguridad de Molins de Rei. A la reunión, presidida por el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, asistieron el subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, Carlos Prieto, y los diferentes servicios públicos compuestos por la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Bomberos, los Agentes Rurales y Protección Civil.

Un año más, la Junta ha puesto de manifiesto la buena coordinación y cooperación que existe entre los diferentes cuerpos policiales y los demás servicios públicos de seguridad que actúan en el municipio y, sobre todo, se ha puesto de manifiesto la extraordinaria labor que se ha llevado a cabo durante este año de pandemia.

Según los datos de los Mossos d'Esquadra, han disminuido un 10% los hechos delictivos con respecto al año 2020; sin embargo, han aumentado en un 67% las detenciones. Por otra parte, han disminuido notablemente los delitos contra el patrimonio, con una variación porcentual del -11%, así como también los delitos contra las personas, que muestran una variación de -37,1%.

Por otra parte, cabe destacar también que, según los datos de la Guardia Urbana de Molins de Rei, han disminuido los accidentes de tráfico en vía urbana: del período de junio de 2020 a mayo de 2021 se han producido 84 accidentes, mientras que el año anterior, en el mismo período comprendido, se produjeron 126 accidentes. Las calles donde más accidentes se han producido son el Pla, Jacint Verdaguer y la avenida Barcelona. El sargento de la Guardia Urbana, Juan Antonio López, explica que "se ha notado los efectos del confinamiento en la movilidad, y en consecuencia, en la reducción de los accidentes. Aún así, se han mantenido los delitos contra la seguridad del tráfico".

El concejal de la Guardia Urbana y de Protección Civil, Miquel Zaragoza, explica que "una vez ha decaído el estado de alarma se ha demostrado la responsabilidad ciudadana de los molinenses y molinenses. Los datos lo confirman". Según datos obtenidos, a diferencia del año 2020, en que las infracciones administrativas se dispararon un 373,5%, este 2021 han disminuido un 57,2%.

Zaragoza añade que "hay que tener en cuenta que todos los datos comparativos están sesgados por la pandemia y el confinamiento". El alcalde, Xavi Paz, destaca que "los servidores públicos que conforman nuestra Guardia Urbana han demostrado una vocación excepcional y han dejado patente un trabajo de alta calidad. Junto con el resto de cuerpos de seguridad y de emergencia han garantizado la protección y seguridad de la ciudad de Molins de Rei, a pesar de las difíciles circunstancias derivadas de la COVID-19".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído