Detienen a una niña de 14 años por amenazar de muerte a varios menores de una escuela

Mi plan es llegar al colegio por la mañana, esperar a la hora del patio de la ESO, y apuñalar a gente random

28 de septiembre de 2026 a las 13:26h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

Los Mossos d’Esquadra han detenido a una menor de 14 años acusada de publicar en las redes sociales amenazas de muerte contra los alumnos de l’Institut Escola Londres, un centro público situado en la calle del Comte d’Urgell, en el distrito del Eixample de Barcelona.

La alarma saltó este domingo, cuando varias familias descubrieron en un perfil abierto de Instagram mensajes en los que la adolescente hablaba explícitamente de atacar a estudiantes del centro durante la hora del patio. En otras publicaciones también hacía referencia a alumnos de diferentes cursos y aparecía exhibiendo un cuchillo de grandes dimensiones.

LAS FAMILIAS ALERTARON A LOS MOSSOS

Algunos padres y madres pusieron las publicaciones en conocimiento de los Mossos d’Esquadra y facilitaron a los investigadores información que habría permitido identificar a la autora. La menor también había dejado comentarios amenazantes en el perfil de Instagram de la escuela.

Según las informaciones publicadas, la adolescente había sido alumna del Institut Escola Londres, aunque actualmente estaría escolarizada en otro centro educativo de Barcelona.

Los Mossos la detuvieron cerca de la una de la madrugada del lunes. El caso ha quedado en manos de la Fiscalía de Menores, ante la cual estaba previsto que declarara durante la mañana.

SIN CONFIRMACIÓN SOBRE LA CREDIBILIDAD DEL PLAN

Por ahora, no ha trascendido si los investigadores han localizado o intervenido el cuchillo que aparecía en las imágenes ni si la menor disponía de los medios necesarios para ejecutar las amenazas. Tampoco se ha informado públicamente de la existencia de un plan preparado más allá de los mensajes publicados en las redes sociales.

La investigación deberá determinar el grado de concreción de las amenazas, si había una intención real de llevarlas a cabo y si alguna otra persona conocía las publicaciones o había participado.

LAS CLASES CONTINÚAN CON NORMALIDAD

El Institut Escola Londres ha mantenido este lunes la actividad lectiva con normalidad. La dirección del centro ha declinado hacer declaraciones sobre el caso.

El centro es de titularidad pública e imparte educación infantil, primaria y secundaria. Ante la gravedad de los mensajes y el hecho de que señalaran a alumnos concretos o determinados cursos, las familias optaron por avisar inmediatamente a la policía.

La identidad de la arrestada queda protegida por su condición de menor de edad. La Fiscalía de Menores deberá valorar ahora las diligencias policiales y decidir las medidas que correspondan.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual Garsaball
Ver biografía
Lo más leído