Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 44 años por robar y agredir física y sexualmente a dos mujeres sin hogar en Blanes y Barcelona. Dos agresiones independientes con el mismo responsable y el mismo modus operandi.
Los hechos se remontan al 20 de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido una agresión sexual en un descampado, durante la Fiesta Mayor de Blanes. Se trata de una zona cercana al recinto de las ferias y donde la víctima duerme habitualmente. Víctima y agresor se habían conocido hacía poco tiempo y, de repente, el arrestado golpeó a la mujer y la agredió sexualmente. Un feriero que estaba por los alrededores fue quien dio la voz de alarma al ver que la víctima se intentaba defender. Al ser descubierto, el agresor huyó corriendo, pero antes robó 20 euros y un reloj a la mujer.
Tras una asistencia inicial de la Policía Local de Blanes, los Mossos iniciaron una investigación que permitió determinar que se trataba de un hombre a quien un feriero había contratado puntualmente para trabajar en una de las atracciones de las ferias de la capital de la Selva Marítima. Se da la circunstancia de que el hombre se había marchado del trabajo sin avisar al feriero y, además, le había robado varios objetos mientras estaba trabajando para él.
Mismo modus operandi en una agresión sexual en Barcelona; era él
Fue gracias a la detección de patrones conductuales similares por parte de los especialistas en agresiones sexuales de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos que se pudo relacionar este hecho con otro de la misma naturaleza, que ya se estaba investigando. En este caso, había sido unos días antes en Barcelona, el 2 de julio.
En este caso, la víctima estaba sentada, también de madrugada, en un banco cercano a la estación de Sants cuando, después de darle conversación, el sospechoso comenzó a agredirla dándole varios golpes. Después, el hombre cogió a la mujer, también sin hogar, y la obligó a ir a una zona ajardinada, donde la agredió sexualmente. Como en el caso de Blanes, antes de marcharse, le robó sus pertenencias, en este caso el bolso, el móvil y 65 euros.
Detención del sospechoso
La detención se produjo poco antes de las 20 h del 24 de julio en el distrito del Eixample por parte de agentes de paisano del Grupo Fures de los Mossos, con coordinación con los agentes de Investigación Básica de Blanes y bajo la dirección del Jefe de Turno Regional Operativo.
El hombre, con antecedentes y a quien también se le atribuye la autoría de una tercera agresión sexual cometida en Barcelona e investigada por la DIC, pasó a disposición del juzgado en funciones de guardia de Blanes.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
