Una patrulla de paisano de la Policía Local detuvo, hace poco más de una semana en el aparcamiento del centro comercial Leroy Merlin, a un individuo como presunto autor de un robo con fuerza en el interior de un vehículo.
La detención se produjo cuando los agentes observaron un coche moviéndose por este aparcamiento y cómo, de vez en cuando, su conductor se detenía para bajar y mirar con una pequeña luz el interior de vehículos estacionados.
La patrulla detuvo al individuo y, al identificarlo, comprobó que le constaban numerosos antecedentes por robos con fuerza en el interior de vehículos. Al registrar su vehículo intervinieron varios objetos de valor, entre ellos un ordenador portátil Macbook, un bolso de la marca Tous para llevar este ordenador y un teléfono móvil Iphone. Estos objetos electrónicos se encontraban envueltos con papel de aluminio para, presuntamente, evitar ser geolocalizados.
La Policía Local hizo gestiones para localizar al propietario de estos objetos, que aún no había presentado denuncia porque el robo se había producido hacía menos de media hora en el aparcamiento del Leroy Merlin de Sabadell. El propietario, una vez localizado y avisado por la policía, se desplazó hasta las dependencias policiales para presentar denuncia y recuperar sus pertenencias.
El detenido ya ha pasado a disposición judicial.
Dispositivo preventivo
Esta detención se enmarca en el dispositivo que la Policía Local ha puesto en marcha para prevenir robos con fuerza en interiores de vehículos, un delito que ha aumentado en los últimos meses especialmente en zonas comerciales.