Policía Nacional y Mossos d’Esquadra han detenido este jueves por la mañana a el padre de las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán por su relación con los hechos. Las dos chicas, Urooj y Anisa Abbas, eran originarias de Pakistán, pero hacía años que vivían en Terrassa y ya tenían la nacionalidad española.
Los agentes han registrado su domicilio en la calle del Historiador Cardús en un dispositivo conjunto en el barrio de Sant Pere Nord de Terrassa.
La operación, que está bajo secreto de sumario, se ha llevado a cabo gracias al enlace de la Policía Nacional con su homóloga en Pakistán. Media docena de dotaciones se han desplazado al lugar y después del registro han salido con el padre esposado sobre las 10 de la mañana.
Sus hijas, de 21 y 24 años, rechazaron matrimonios concertados y murieron asesinadas cuando viajaron a Pakistán en mayo de 2022 para visitar a su madre.
La policía del Punjab detuvo entonces a siete parientes, entre ellos dos hermanos y los dos hombres que se iban a casar con ellas. Las investigaciones continuaron para aclarar si el padre de ellas también había intervenido en el engaño para que viajaran a Pakistán.