El hijo de Jaime Ferraz, cónsul chileno en Barcelona, fue detenido el pasado viernes 8 de septiembre, después de ser acusado de participar en una serie de robos. Según detalla El Taquígrafo, el hijo del diplomático cayó con cinco individuos más de nacionalidad española, pillados después de una persecución policial.

Después de estrellar el coche en la persecución policial, los agentes de los Mossos d'Esquadra comprobaron que los sujetos se movían en un vehículo cuya matrícula era diplomática. A raíz de esta situación, los sospechosos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la justicia.
MODUS OPERANDI
Los seis individuos protagonizaron un asalto a través de un pseudo-alunizaje en el que lanzaron varias tapas del alcantarillado contra el escaparate de una tienda de telefonía móvil.
La incipiente investigación ha permitido relacionar esta banda con otros robos con fuerza similares, ocurridos el mes de agosto pasado, en los cuales, los ladrones habrían usado este vehículo diplomático para desplazarse.
El vehículo se encuentra en dependencias policiales, pero aún no ha podido ser registrado, ya que los investigadores de los Mossos aún están pendientes de recibir la preceptiva autorización judicial para poder registrar el vehículo, por tratarse de un coche diplomático
A pesar de todo, desde el exterior, se puede observar un auténtico 'kit de ladrón', con pasamontañas, guantes, destornilladores y algunas tapas del alcantarillado, justamente el objeto utilizado para llevar a cabo estos 'pseudo-alunizajes'.
LIBERTAD CON MEDIDAS CAUTELARES
A pesar de los antecedentes, el juez determinó dejarlos en libertad. Mientras tanto, el hijo del cónsul quedó con la medida cautelar de comparecer semanalmente en dependencias judiciales, para evitar que huya del país.
Desde Cancillería chilena señalaron que los hechos con el hijo del cónsul no comprometen el funcionamiento del diplomático, ya que se trata de una situación personal.