Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 12 de septiembre a un hombre al que se le atribuyen 8 robos en pisos y apartamentos turísticos del distrito del Eixample (Barcelona), desde diciembre del año pasado.
La primera denuncia se presentó en diciembre de 2022. El detenido localizaba pisos y apartamentos destinados a usos turísticos en el distrito del Eixample y se aprovechaba de la continua rotación de clientes, que no tenían conocimiento de los robos anteriores.
Hacía vigilancias por los alrededores del edificio antes de acceder al interior, donde pasaba desapercibido entre los vecinos, acostumbrados al movimiento constante de turistas. Conocía los rincones de los edificios que aprovechaba para esconderse cuando oía ruidos, así como las entradas y salidas.
El investigado accedía con llaves o con códigos de acceso que había obtenido de manera ilícita, o bien utilizaba utensilios para abrir puertas sin producir daños. Consiguió sustraer joyas, dinero y aparatos electrónicos valorados en 38.000 euros.
Fruto de la investigación, se pudieron relacionar y resolver 8 robos en pisos, 4 de ellos en el mismo edificio en fechas diferentes.
Los investigadores detuvieron al autor el día 12 de septiembre. El 14 de septiembre, el investigado, de 58 años, pasó a disposición judicial ante el juzgado de Instrucción núm. 25 de Barcelona. Acumula 19 antecedentes, 16 de los cuales, por hechos similares.