Los Mossos han detenido a un hombre de 48 años por seis robos en empresas y oficinas de Sant Joan Despí y Cornellà de Llobregat. El arresto se hizo el 20 de noviembre, aunque la investigación se inició a principios de año cuando dos personas forzaron los accesos de una entidad bancaria de Cornellà de Llobregat.
Los ladrones se llevaron aparatos de telefonía móvil y material informático. Posteriormente, la policía tuvo constancia de cuatro asaltos más durante el mes de marzo y de un intento frustrado de robo. A través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, la policía identificó a uno de los hombres, que tenía antecedentes por hechos similares y lo detuvo en Badalona.
Mientras los Mossos investigaban el primer robo, que tuvo lugar en la entidad bancaria de Cornellà de Llobregat, la policía tuvo conocimiento de dos asaltos más a empresas de Sant Joan d’Espí.
Los agentes constataron las similitudes entre todos los casos: siempre actuaban dos personas que forzaban los accesos de las oficinas y se llevaban dinero, aparatos de telefonía y ordenadores portátiles. Además, las grabaciones recogidas a través de las cámaras de seguridad evidenciaron que se trataba de los mismos ladrones.
Posteriormente, los Mossos detectaron dos robos más, cometidos también por los mismos autores en dos empresas de Sant Joan Despí. Los arrestados también entraron forzando accesos y se llevaron la misma tipología de material. Poco después, los dos hombres volvieron a intentar un nuevo asalto, en este caso en Cornellà, pero finalmente no consiguieron acceder al interior del edificio.
Con todos los indicios recogidos y el estudio de las grabaciones de las empresas, la policía identificó a uno de los presuntos autores, un hombre con varios antecedentes policiales por hechos similares en oficinas y empresas de Barcelona.
Los Mossos lo detuvieron en Badalona y pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.