Detienen a un exjugador del Barça por atracar a un taxista con arma blanca

03 de diciembre de 2020 a las 18:19h

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en Girona. Pau Peyra, un exjugador de categorías inferiores del Barça de balonmano fue detenido por la policía en la plaza de la Independencia de la localidad catalana por haber atracado a un taxista poniéndole un arma blanca en el cuello.

Según informa el diario El Punt Avui, el presunto delincuente irrumpió en el Hotel Costabella de la ciudad afirmando que la prensa lo estaba acosando, porque él era jugador del Barça y buen amigo de Messi.

Con todo, la policía lo identificó gracias a la descripción hecha por el taxista. En su relato el denunciante afirma que Pau Peyra le puso el arma blanca en el cuello y lo obligó a dirigirse a un cajero. Allí exigió Peyra al taxista que le hiciera una transferencia de 2.000 euros. Aunque el taxista le dijo que no tenía dinero, el atracador insistió y lo obligó a darle el número PIN de la cuenta del banco BBVA. Finalmente, el atraco se saldó con la extracción de 300 euros.

La policía local traspasó el caso a los Mossos que llevaron a Peyra ante el juzgado. Aquí, el presunto delincuente se jactó otra vez de ser exjugador del Barça y la jueza lo dejó en libertad provisional.