Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves por la noche en Barcelona a siete ladrones de relojes de alta gama tras interceptarlos 'in fraganti' mientras robaban a dos víctimas en el Eixample y en Ciutat Vella. Los agentes pudieron recuperar las piezas, valoradas en 15.000 euros en total tras detectar y seguir a los sospechosos. Primero, sobre las 10 de la noche, unos agentes detectaron a tres hombres caminando juntos y que de vez en cuando se separaban, hablaban entre ellos y señalaban a aquellas personas que había por la calle y que detectaban que llevaban relojes de alta gama. Los agentes, conocedores de que por la zona se registran robos de relojes de alta gama, y viendo la actitud de estos tres hombres, los empezaron a seguir de forma discreta.
Pudieron observar que en un momento determinado los tres individuos se hicieron una señal mientras miraban a una pareja de avanzada edad. Uno de los autores se acercó a la pareja y se puso a hablar con el hombre, y a encajarle la mano con su mano izquierda mientras que con la mano derecha le cogía el reloj y empezaba a dar tirones para arrancárselo de la muñeca. En un momento determinado llegó a empujarle para desestabilizarle mientras los otros dos autores se mantenían a unos metros en actitud de vigilancia y para ayudarle en caso de que fuera necesario.
Ante estos hechos, los agentes decidieron intervenir, momento en el que los autores ante la presencia policial desistieron de su intento de robar el reloj y huyeron del lugar en direcciones opuestas. No obstante fueron interceptados poco después y detenidos por un delito de robo con violencia. El reloj que pretendían sustraer tiene un valor de 10.000 €.
Hacia la medianoche, mossos de paisano que hacían servicio a pie por el barrio Gótico detectaron un grupo de cinco hombres que tenían una actitud de vigilancia. Dos de estos hombres se encontraban en la salida de un hotel como esperando la salida de algún cliente y otro estaba por la zona haciendo tareas de espera y vigilancia. Los agentes, al ver que estos tres individuos se desplazaban decidieron seguirlos de forma discreta y observaron a dos hombres unos metros más arriba que hablaban por teléfono y con auriculares. Los agentes continuaron siguiendo a los dos grupos, ya que creían que trabajaban de forma coordinada e interconectada mediante auriculares inalámbricos para intentar no ser detectados.
En un momento dado, tres de estos hombres se abalanzaron sobre una pareja de turistas y mientras uno inmovilizaba a la víctima por la espalda, el otro hombre intentaba estirar el reloj de su muñeca. En ese momento se produjo un forcejeo entre los autores y la pareja hasta que consiguieron sustraer el reloj.
Los agentes interceptaron y detuvieron a dos de los autores del tirón y recuperar el reloj sustraído. Dada la proximidad del lugar de los hechos con la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Vía Laietana, dos agentes de este cuerpo, que hacían tareas de seguridad en el exterior del edificio, interceptaron a los otros dos hombres que habían participado en el tirón del reloj. El reloj que pretendían sustraer tiene un valor de 5.000 euros.