Detenidos en Sant Adrià dos hombres con más de 1.200 prendas de ropa robadas dentro de una furgoneta

Las primeras investigaciones permitieron relacionar el material intervenido con un robo cometido la noche del 5 de enero en un establecimiento comercial

16 de enero de 2026 a las 16:16h

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Sant Adrià de Besòs a dos hombres de 35 y 36 años tras localizar una furgoneta cargada con una gran cantidad de ropa presuntamente robada. La actuación policial tuvo lugar la madrugada del lunes, durante un dispositivo preventivo contra delitos patrimoniales llevado a cabo por una unidad de la ARRO.

Los agentes detectaron un vehículo estacionado de manera irregular en la calle Goya, obstaculizando la circulación. Al percatarse de la presencia policial, el conductor intentó abandonar el lugar, pero la furgoneta fue interceptada pocos metros más allá, en la calle Argentina. Durante el registro del vehículo, los Mossos encontraron ocho cajas y once bolsas de basura que contenían más de 1.200 prendas de ropa, muchas de ellas todavía con las etiquetas comerciales puestas.

Las primeras investigaciones permitieron relacionar el material intervenido con un robo cometido la noche del 5 de enero en un establecimiento comercial situado en el distrito del Eixample, en Barcelona. Según fuentes policiales, la cantidad y el estado de la mercancía apuntaban a una sustracción reciente y organizada.

Ante estos indicios, los dos ocupantes del vehículo fueron arrestados como presuntos autores de un delito de receptación y otras conductas relacionadas. Al día siguiente de la detención, los arrestados pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona, que deberá determinar las medidas judiciales correspondientes mientras la investigación continúa abierta.