La Policía Nacional ha detenido a dos trabajadores del área de pista de la zona internacional del aeropuerto de Barcelona-El Prat acusados de facilitar presuntamente la entrada ilegal de una persona migrante a España.
La investigación se inició después de detectarse una anomalía en el flujo de pasajeros en tránsito. Algunos viajeros que esperaban su vuelo de conexión no embarcaban ni constaba su salida por los controles fronterizos habilitados.
DISFRAZADA DE EMPLEADA PARA EVITAR EL CONTROL
Según ha informado la policía en un comunicado, los investigadores observaron cómo un trabajador aeroportuario con chaleco reflectante se acercaba a una pasajera que se encontraba en la zona de tránsito internacional.
Ambos entraron en un lavabo y salieron de él vestidos con chalecos reflectantes e identificaciones de empleados. Posteriormente utilizaron un ascensor de acceso restringido para esquivar los controles fronterizos y acceder directamente a la zona de embarque de vuelos del espacio Schengen.
Los agentes los interceptaron en ese momento.
DOS TRABAJADORES DETENIDOS
El primer empleado fue detenido por un presunto delito de favorecimiento de la inmigración ilegal, mientras que la pasajera fue devuelta a su país de origen.
Durante la investigación, la policía comprobó que el trabajador utilizaba la tarjeta de acreditación de un compañero, ya que la suya no tenía permisos para activar aquel acceso restringido. Esto llevó también a la detención del titular de la tarjeta, acusado de cooperar en los hechos.