Los Mossos d’Esquadra detuvieron el jueves pasado a un hombre de 26 años y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de un robo violento, resistencia y atentado contra los agentes de la autoridad. Los investigadores también lo relacionan con la presunta autoría de dos robos violentos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat) y un robo a domicilio en Pallejà.
Los hechos sucedieron el mismo día, sobre las 12 del mediodía, cuando agentes recibieron un aviso de la Policía Local de Pallejà en el que alertaban de que un hombre acababa de cometer un robo violento en la vía pública en su municipio y que lo estaban intentando localizar.
El autor del robo había optado por el tirón de una cadenita de oro del cuello de una mujer de edad avanzada y había golpeado a su marido, al tratar de impedirlo. El ladrón llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y un espray de defensa. Inmediatamente, las dotaciones policiales se dirigieron al lugar e hicieron búsqueda del presunto autor hasta que lo localizaron, mientras caminaba por la zona del polígono industrial en dirección a una zona boscosa, junto al río Llobregat. El helicóptero de los Mossos d’Esquadra apoyó a las dotaciones policiales terrestres en la búsqueda.
El autor del robo intentó huir por el interior del río Llobregat y en todo momento llevaba el cuchillo en la mano. Los agentes intentaron que se entregara, pero el hombre hizo caso omiso a sus indicaciones con una respuesta hostil. Finalmente, los mossos consiguieron detenerlo, además de recuperar el cuchillo.
Posteriormente, los investigadores han conseguido relacionarlo con dos robos violentos más, de características similares, cometidos en Sant Boi de Llobregat y Sant Vicenç dels Horts y un robo en el interior de un domicilio de Pallejà. El arrestado, con 27 antecedentes policiales, pasó ayer a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Sant Feliu de Llobregat.