Detenido por llevar un arma cargada y fingir ser policía

26 de abril de 2023 a las 13:11h

La policía catalana detuvo la semana pasada, en Vacarisses (Vallès Occidental), a un hombre de 54 años acusado de pasearse por Terrassa fingiendo ser mosso d'Esquadra y con un arma cargada.

Una patrulla policial que realizaba tareas de vigilancia por la zona de la calle Petunias de Vacarisses observó a un hombre que iba vestido de militar. El individuo, al ver a los agentes aceleró el paso y giró a otra calle. Ante esta actitud sospechosa, los agentes lo siguieron hasta que lo pudieron detener cerca de un camino de una zona boscosa.

Los Mossos procedieron a registrarlo y fue en ese momento que encontraron un arma de fuego cargada, varios cartuchos y un cargador. El hombre se identificó como agente del cuerpo policial y mostró una licencia de armas.

Por todo ello, la patrulla procedió a comprobar si el discurso relatado por el hombre era cierto y pudieron confirmar que el hombre no pertenecía a ningún cuerpo policial y tampoco tenía licencia de armas. Por lo tanto, los Mossos d'Esquadra lo detuvieron

Finalmente, el hombre pasó a disposición judicial en Terrassa y este decretó su puesta en libertad con cargos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído