Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado 5 de octubre a un hombre por haber cometido cuatro atracos con violencia en Granollers. Uno de los robos fue en un supermercado y los otros tres en la misma gasolinera. El presunto autor, un individuo de 42 años, fue detenido 'in fraganti' después de haber atracado por tercera vez la misma gasolinera. El acusado utilizaba varias armas para intimidar a las víctimas, como un arma de fuego simulada, un spray de gas pimienta y un arma blanca.
Los hechos se remontan al mes de abril cuando un hombre denunció que había sufrido un robo con violencia en su supermercado. La víctima fue atacada con un spray de gas pimienta, amenazada con un arma blanca y le sustrajeron unos 500 euros de la caja. Las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia del establecimiento permitieron a los investigadores tener una descripción del agresor y dejaron constancia del grado de violencia que el autor empleó. Los Mossos atribuyen al detenido la autoría de dos robos más en una misma gasolinera cometidos el 10 y el 20 de septiembre. A raíz de las denuncias de las víctimas y las imágenes de los hechos, los investigadores identificaron al autor de los tres robos.
Ante los indicios de que se produjera un cuarto robo, el pasado 5 de octubre se inició un dispositivo de búsqueda. Durante la vigilancia, los agentes recibieron aviso de que en la misma gasolinera se había producido un robo donde un hombre había amenazado con un arma de fuego a los trabajadores y había huido con una motocicleta. La policía puso en marcha la búsqueda y lo interceptó en una calle de Granollers, momento en que quedó detenido por un robo con violencia e intimidación. Los agentes encontraron dentro del asiento de la moto el arma de fuego, que resultó ser simulada, varios tapabocas, dinero en efectivo y unos guantes. El 8 de octubre pasó a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.