Detenido el ladrón de seis robos violentos en establecimientos en Barcelona

Detenido el ladrón de seis robos violentos en establecimientos en Barcelona

06 de agosto de 2025 a las 16:13h

Los Mossos d'Esquadra han detenido en el distrito de Sant Andreu de Barcelona a un hombre de 52 años como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos entre el 30 de julio y el 4 de agosto en establecimientos comerciales de Sarrià- Sant Gervasi, Nou Barris y el Eixample. Aunque no llevaba armas encima, el arrestado intimidaba y agredía a las trabajadoras de los locales, y en un caso, roció con lejía a una de ellas. Se da la circunstancia de que el hombre cumple condena en un centro penitenciario y no habría reingresado en prisión el 30 de julio pasado. El arrestado tiene doce detenciones previas, la mayoría por delitos patrimoniales, así como dos órdenes judiciales de detención vigentes. Se prevé que pase a disposición judicial próximamente.

La investigación se inició la tarde del día 30 de julio a raíz de un robo en el distrito de Sarrià. El día 3 de agosto el objetivo del detenido fue una gasolinera del distrito de Nou Barris de Barcelona. Accedió al establecimiento, roció con lejía a la trabajadora y sustrajo la recaudación de la caja registradora.

Gracias a las imágenes de cámaras de seguridad, los investigadores consiguieron atribuir al hombre cuatro hechos más, ya que actuaba a cara descubierta. En concreto, un robo en un establecimiento comercial en el Eixample el día 2 de agosto, dos asaltos a dos farmacias de Sarrià – Sant Gervasi los días 1 y 4 de agosto, y un robo en Sant Andreu, también el día 4 por la tarde.

Los Mossos localizaron al sospechoso el 6 de agosto a las 14.30 horas en el marco de un operativo en el que participaron agentes de la DIC y efectivos de seguridad ciudadana y de los grupos de delincuencia urbana y el Grupo Regional de Motos.

Los Mossos han avisado de que la difusión pública de imágenes enmarcadas en la investigación, tanto en medios de comunicación como en las redes, ha dificultado la localización del investigado.