Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de una cuarentena de hurtos en establecimientos comerciales de Granollers. Aunque el arresto se produjo el 9 de febrero, la investigación se inició en el mes de noviembre tras las quejas de varios tenderos del centro del municipio, que alertaron a la policía sobre un individuo que hurtada habitualmente en sus locales.
Según los informes policiales, el hombre cogía objetos ubicados cerca de la puerta de acceso y huía corriendo. A pesar de que principalmente actuaba en el centro de Granollers, también se le ha podido relacionar con hurtos cometidos en Barcelona, Mollet del Vallès y Canovelles. La policía ha apuntado que en muchos casos las víctimas no habrían denunciado los hechos por miedo a que el autor pudiera emprender represalias.
Los Mossos han explicado que, al tener constancia de estos hechos delictivos, la Unidad de Investigación del cuerpo se hizo cargo del caso y se reunió con los comerciantes de la zona para recoger información y pruebas.
Una vez finalizadas las gestiones de investigación, los agentes detuvieron al sospechoso el 9 de febrero y al día siguiente pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Granollers.
