La Policía Nacional ha detenido en Murcia al presunto autor de la muerte por arma de fuego de un trabajador del Club de Tiro Precisión Granollers. El sospechoso obligó a dos mujeres, a punta de pistola, a trasladarlo en vehículo hasta la capital murciana. Allí, ha sido localizado y arrestado por varios agentes, según ha informado la Policía Nacional a través de Twitter. El mismo cuerpo policial ha explicado que, en el momento de la detención, el arrestado llevaba dos armas de fuego cargadas de munición y un arma blanca. El aviso del suceso se recibió alrededor de las 19.30 horas de ayer sábado en el Club de Tiro Precisión Granollers, situado en el término municipal de Canovelles (Vallès Oriental).
La víctima resultó herida por arma de fuego, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) intentó reanimarlo, pero acabó muriendo. Se trata de un hombre que llevaba unos cuatro años trabajando como responsable-instructor del club y que llevaba muchos más como socio, según han explicado a la ACN fuentes del club. A las puertas del club de tiro, este domingo se ha colgado un cartel firmado por la junta donde se informa de que el local permanecerá cerrado hasta el próximo miércoles por la muerte de su encargado.
El presunto autor de los hechos huyó del club de tiro y finalmente ha sido arrestado este domingo en Murcia por parte de la Policía Nacional.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Canovelles ha lamentado profundamente la muerte del trabajador del club de tiro, que según ha informado el consistorio es vecino de Granollers. Por lo que respecta al presunto autor de los hechos, el Ayuntamiento asegura que es vecino de otro municipio del Vallès Oriental, sin concretarlo.
El consistorio ha trasladado su consuelo a los familiares y amigos de la víctima y ha agradecido la actuación de los cuerpos de seguridad. También ha asegurado que se ha puesto en contacto con los familiares de la víctima y con los responsables del club de tiro, y que se puso a disposición de los Mossos d'Esquadra.
El Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para colaborar en lo que sea necesario y ha ofrecido los servicios y medios municipales a la familia de la víctima.