Un joven de 23 años murió este martes por la mañana después de ser atropellado por un camión mientras tenía el vehículo parado en el arcén de la N-II, a la altura de Tordera (Maresme). Los hechos tuvieron lugar en el kilómetro 686 de la vía, en sentido Maçanet de la Selva, y los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso a las 09.02 horas.
La víctima, identificada como A.M.B.P. y vecino de Blanes, se encontraba fuera del vehículo cuando fue embestida por el camión. Después del accidente, el conductor abandonó el lugar del siniestro. Esta tarde, los Mossos han detenido al conductor en Cornellà del Terri por un delito de homicidio imprudente y por omisión del deber de socorro.
El accidente obligó a cortar la carretera en ambos sentidos de la marcha y se activaron cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Con esta víctima, ya son 104 las personas que han muerto en las carreteras interurbanas catalanas este año, 9 de las cuales han sido atropelladas.