La Guardia Civil ha detenido esta tarde al hombre de la mujer que encontraron saliendo al mar en Galicia.El coche de la pareja cayó al mar en la localidad de Moaña y desgraciadamente la copiloto no consiguió sobrevivir.Sin embargo, la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y hoy mismo las autoridades encargadas de la investigación han detenido al conductor por un supuesto crimen de violencia de género.
La detención ha tenido lugar en el hospital de Vigo, donde el conductor y hombre de la víctima está ingresado desde el accidente.Este llegó a las dependencias médicas con signos de hipotermia y pérdida de conciencia y cuando reciba el alta pasará a disposición judicial.
La mujer de 41 años iba como copiloto cuando el coche cayó al mar de Domaio en Moaña.A falta de la autopsia que aclarará lo sucedido, aún no se conoce si la víctima murió ahogada o por el golpe que presentaba.
El detenido tiene antecedentes por violencia de género
El propio subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, confirmó que solamente encontraron la tarjeta de la Seguridad Social de la víctima.Además, aclaró que algunos testigos reconocieron que el vehículo "aceleró notablemente" antes de caer al mar.
Lo más preocupante y una de las causas por lo que la Guardia Civil ha puesto el foco en el conductor es porque ingresó en prisión por actos de violencia de género.Por si no fuera suficiente, en 2020 contaba con una orden de alejamiento de la víctima, quien no requirió ninguna medida de protección estos últimos años.
Sin embargo, Losada no ha querido precipitarse y ha pedido "prudencia" para que la investigación continúe su curso.