Detienen a dos personas en las fiestas de Gràcia acusadas de un delito de odio y de lesiones leves

22 de agosto de 2024 a las 13:07h

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos personas esta pasada madrugada en las fiestas de Gràcia, en la plaza del Raspall de Barcelona, acusadas de un delito de odio y otro de lesiones leves.Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos y comprobar si hay más personas implicadas en el incidente.Las dos personas arrestadas pertenecen al ateneo independentista La Barraqueta.La entidad ha emitido un comunicado donde denuncia los hechos.Aseguran que a la hora de acabar la fiesta, un grupo numeroso de personas accedió a la plaza para "increpar y amenazar" a los asistentes "con violencia e insultos homófobos y racistas". Desde el ateneo los expulsaron y media hora después dos integrantes de la organización fueron detenidos.

La Barraqueta afirma que las detenciones se produjeron cuando una de las personas volvía hacia casa y la otra cuando iba hacia urgencias por los golpes recibidos.

Desde el ateneo apuntan que es "intolerable" las "amenazas y comentarios" de la policía hacia los organizadores.Indican que los agentes les avisaron de que habían "observado" los hechos "desde el principio" y que así los "ponían en el lugar".Con todo, la Barraqueta denuncia "la actitud represiva, persecutoria y aliñada" de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, "permisiva con los provocadores y vengativa con los organizadores", dicen.

Asimismo, exigen la retirada de las denuncias y una disculpa pública de la concejala del distrito, Laia Bonet.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído