El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha compartido esta mañana las imágenes del emblemático banco con la escultura del mico de Anís del Mono totalmente destrozado. La noche de San Juan, más allá de una de las festividades más importantes del país, también es la elegida por muchos “inadaptados” para delinquir.
“Es una lástima que haya gente tan miserable que para intentar sentirse feliz necesitan hacer el mal de esta manera”, ha expresado el alcalde a través de su cuenta de X.
Xavier García Albiol: “sólo puede estar a la cabeza de un inadaptado socialmente”
Xavier García Albiol ha ido más allá y ha asegurado que este acto vandálico “sólo puede estar a la cabeza de un inadaptado socialmente que debería vivir en la selva”. En las imágenes compartidas se puede apreciar cómo alguien ha hecho estallar varios petardos de grandes dimensiones en el banco. Además, ha dejado una montaña de escombros a los pies de la escultura, demostrando que el único objetivo del delincuente era maltratar el emblemático espacio.
Por otro lado, la publicación del alcalde se ha llenado de comentarios condenando los hechos. “La gente es subnorm*l” o “hay cosas que son inadmisibles” son solamente alguna de las consideraciones que han apuntado los vecinos de Badalona.
Después de más de una decena de años en el municipio, la escultura del mico de Anís del Mono se había convertido en un reclamo para la ciudadanía. La creación de Susana Ruiz Blanch está situada al inicio del Puente del Petróleo y tras los destrozos que ha sufrido, los trabajos de recuperación serán fundamentales para que el “Mico de Badalona” recupere su esplendor.