Desmantelan un punto de venta de droga en el barrio de La Mina de Sant Adrià de Besòs

La policía detiene a dos hombres por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal

07 de febrero de 2026 a las 11:45h

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado miércoles a dos hombres de 40 y 54 años acusados de delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, en el marco de un operativo policial que ha permitido desmantelar un punto de venta de drogas histórico en Sant Adrià de Besòs (Barcelonès).

La actuación es el resultado de una investigación iniciada en junio del año pasado, durante la cual los agentes llevaron a cabo varias vigilancias que confirmaron la distribución de cocaína y heroína en este punto. Durante el operativo se intervinieron 12,12 gramos de cocaína y 25,8 gramos de heroína, así como 510 euros en efectivo, una báscula de precisión, una escopeta de airsoft y un arma Taser.

El primer detenido, de 54 años, fue interceptado cuando intentaba huir después de ser sorprendido mientras hacía un pase de droga. Posteriormente, los agentes efectuaron una entrada y registro en el piso donde residiría uno de los presuntos responsables del punto de venta, donde se localizaron diversas dosis de cocaína y heroína ya preparadas para la venta al por menor, así como sustancia pendiente de dosificar. En esta vivienda se detuvo al segundo implicado, de 40 años.

Según las investigaciones, ambos formarían parte de un grupo criminal organizado que actuaba de manera estable en la distribución de sustancias estupefacientes. Los detenidos ya han pasado a disposición judicial y la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído