La Policía Nacional, con el apoyo de las policías municipales de Vallirana y Cervelló, desmanteló el pasado 25 de noviembre una vivienda utilizada como centro de cultivo intensivo de marihuana. En el operativo, desarrollado en Vallirana, los agentes intervinieron 1.260 plantas y 8,75 kilos de marihuana ya preparada para la venta, así como 44.571 euros en metálico y dos armas eléctricas tipo táser.
Durante la entrada y registro, la policía detuvo a un hombre y una mujer, considerados responsables de la plantación. En el inmueble también se descubrió una conexión ilegal a la red eléctrica, fruto de la manipulación del contador, que habría generado una defraudación de 10.234,54 euros.
Los agentes decomisaron ventiladores, extractores, luces, filtros y otros dispositivos utilizados para mantener el cultivo, que funcionaba como una instalación profesionalizada.
Según la Policía Nacional, con esta intervención se ha conseguido neutralizar un punto de producción y almacenamiento de marihuana vinculado al área de Cornellà de Llobregat. La investigación ha sido dirigida por los agentes del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría Local de Cornellà.
Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y posteriormente puestos a disposición del juzgado de Sant Feliu de Llobregat. La justicia decretó prisión para el detenido y libertad para la mujer, ya que tiene un hijo menor a su cargo