Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana instalada en una nave industrial de Gavà y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el operativo, llevado a cabo el 22 de julio, los agentes intervinieron 733 plantas de marihuana y descubrieron una conexión ilegal a la red eléctrica.
Según la policía, la plantación representaba un elevado riesgo de incendio, motivo por el cual se desmanteló toda la infraestructura.
La investigación comenzó por un consumo eléctrico sospechoso
La investigación se inició después de que una compañía distribuidora de energía alertara a los Mossos de un consumo eléctrico anómalo en una nave industrial, incompatible con la actividad declarada.
El análisis técnico detectó un consumo continuado y desproporcionado, habitual en instalaciones destinadas al cultivo intensivo de marihuana.
Posteriormente, los investigadores comprobaron la titularidad de la nave y realizaron mediciones térmicas que confirmaron indicios compatibles con una plantación interior.
Tres espacios destinados al cultivo
Con la autorización del Juzgado de Instrucción número 5 de Gavà, los Mossos accedieron al inmueble, donde localizaron tres zonas habilitadas para el cultivo de marihuana.
Durante el registro se intervinieron 733 plantas y se confirmó que la instalación estaba conectada de manera fraudulenta a la red eléctrica.
Elevado riesgo de incendio
La policía destaca que la infraestructura representaba un importante riesgo de incendio, tanto por la conexión ilegal como por las características de la plantación, hecho por el cual se procedió a inutilizar todas las instalaciones destinadas al cultivo.
El hombre detenido pasó posteriormente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà.
Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad