Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado lunes a dos hombres y una mujer por su implicación en tres robos con fuerza cometidos entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre de 2025 en establecimientos del Vallès Occidental. Los arrestados tienen 22 y 37 años y acumulan una cincuentena de antecedentes.
Dos de los robos tuvieron lugar en farmacias de Montcada i Reixac, mediante el empotramiento de vehículos sustraídos previamente, mientras que el tercero se cometió en un restaurante de Sant Cugat del Vallès. En total, los autores sustrajeron más de 4.000 euros de las cajas registradoras y también una máquina de tabaco
Además, se les atribuyen cuatro robos de vehículos, la mayoría de los cuales utilizados para desplazarse hasta las ubicaciones de los establecimientos.
El primer robo tuvo lugar la madrugada del 5 de noviembre en una farmacia de Montcada i Reixac, cuando dos individuos hicieron chocar el vehículo que conducían contra la persiana del establecimiento y en menos de dos minutos salieron con la caja registradora. El vehículo había sido sustraído la madrugada del 4 de noviembre en La Llagosta y fue recuperado después del robo.
El segundo robo, el 14 de noviembre, siguió el mismo método en otra farmacia de Montcada. El coche utilizado, sustraído diez días antes en Sabadell, fue localizado horas después en un parking de la localidad.
El tercer robo, el 14 de diciembre, fue cometido en un restaurante de Sant Cugat del Vallès. En esta ocasión no utilizaron el empotramiento, aunque se desplazaron con un vehículo sustraído, que fue recuperado dos días después, junto con la máquina de tabaco vaciada.
Según la investigación, el grupo tenía un modus operandi muy sistematizado: sustraían vehículos con rapidez, los dejaban aparcados unos días y después los reutilizaban para cometer robos de madrugada. Pocos días antes de los hechos, miembros del grupo se hacían visibles en los establecimientos para planificar los golpes, vistiendo ropa oscura, guantes, gorras y pasamontañas.
Los agentes también relacionaron al grupo con un robo de vehículo cometido la madrugada del 15 de diciembre en Caldes de Montbui, recuperado días después.
El 12 de enero se produjeron las detenciones: un hombre y una mujer en Badalona y otro hombre en Montcada i Reixac. Paralelamente, se registró un descampado en las afueras de Sabadell, utilizado como escondite por el grupo, donde se localizó una pata de cabra, un destornillador, un hacha y varias prendas de ropa oscura.
Los arrestados están acusados de robo con fuerza, robo de vehículos y pertenencia a grupo criminal y pasaron a disposición judicial el 14 de enero.