La Policía Nacional ha detenido a tres personas en Granollers acusadas de delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. La investigación, iniciada en abril a raíz de informaciones que alertaban de un punto de venta de cocaína, ha culminado con un dispositivo de gran envergadura que también implicó registros en Canovelles.
Los agentes identificaron varios domicilios que presuntamente servían para comprar, vender o almacenar droga, así como para mantener un cultivo de marihuana. En el piso principal, donde vivían los detenidos con tres menores de edad, se localizó una gran cantidad de sustancias estupefacientes y más de 35.000 euros en efectivo escondidos dentro del tubo de la chimenea, según informa la Policía Nacional.
Una organización activa en el Vallès Oriental y “muy peligrosa”
La policía señala que los investigados eran muy violentos, podían ir armados y se dedicaban también a asaltar grupos rivales, motivo por el cual el dispositivo contó con unidades especializadas como el GOES, la UIP, el GOIT y equipos drones.
Material intervenido
En los domicilios y en el vehículo —modificado con un compartimento oculto que se abría con un sistema electrónico— se encontraron:
-
2 kilos de metanfetamina
-
600 g de cocaína de gran pureza
-
500 g de cocaína de menor pureza
-
3 kilos de sustancia de corte
-
600 pastillas de jabón mezcladas con metanfetamina
-
35.000 € en efectivo
Los técnicos de la compañía eléctrica certificaron que todas las viviendas investigadas estaban conectadas fraudulentamente a la red con instalaciones precarias y riesgo de incendio.
Dos detenidos, en prisión provisional
Ante la gravedad de los hechos, dos de los tres arrestados han ingresado en prisión provisional. Con esta actuación, la Policía Nacional da por desarticulado el grupo criminal, activo en el Vallès Oriental.