'Desaparecen' en Sabadell 4.000 paquetes de Amazon valorados en casi 200.000 euros

De momento no hay ni rastro de los paquetes y se ignora quién se los ha podido quedar

06 de noviembre de 2025 a las 08:37h

Un camión que repartía paquetes de Amazon sufrió un robo de 4.000 paquetes en el centro logístico BCN8, en Sabadell (Vallès Occidental), o al menos fue allí donde se dieron cuenta. De esto ya hace medio año, según informa Levante, y a pesar de que la empresa transportista, de Riba-roja de Túria (País Valenciano) presentó sendas denuncias en los juzgados de Torrent y de Paterna, todavía no se ha encontrado a los ladrones ni ninguna pista que pueda conducir a ellos.

Los hechos ocurrieron el mes de marzo de este año, cuando el camión cargado de paquetes que Amazon debía distribuir a los clientes finales, fue saqueado, supuestamente, en el mismo polígono. Si hasta ahora eran habituales este tipo de robos en las áreas de descanso de las autopistas, últimamente hay delincuentes que siguen los camiones hasta los polígonos o áreas logísticas, a las naves donde se distribuyen los paquetes y allí mismo roban el contenido.

Parece que el camión, de una empresa con sede en Rumanía, salió del centro de distribución que Amazon tiene en la ciudad alemana de Mönchengladbach y el camionero condujo los casi 1.500 kilómetros que lo separaban del centro de Sabadell.

Al parecer, la sustracción fue detectada gracias al sistema de control de la compañía, que consiste, entre otras cosas, en registrar el interior de los camiones al finalizar la carga en origen y antes de iniciar la descarga en el destino.

Gracias a esto y al inventario de lo que contiene cada remolque en tránsito, los operarios de BCN8 detectaron que faltaban ni más ni menos que 3.767 paquetes de diferentes tamaños y contenidos, sin que en aquel momento, a finales de marzo pasado, se pudiera valorar la mercancía desaparecida.

Amazon contactó con la empresa transportista, la que trabaja más para Amazon en España, esta subcontrató a una segunda en Paterna, ya que tenía todos los vehículos ocupados y esta, a la vez y por la misma causa contrató a la que finalmente hizo el porte a Rumanía.

Ahora mismo, sin embargo, los paquetes se han esfumado y el caso se ha empantanado: las denuncias han sido archivadas por falta de pruebas. Habrá que estar atentos a las webs de reventa.