El sindicato SAP-FEPOL denuncia una grave falta de efectivos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Esplugues de Llobregat, que podría obligar a “cerrar la comisaría” si no se toman medidas urgentes. Sin dar cifras, el sindicato considera “impropio” que la comisaría de Esplugues de Llobregat tenga cada vez menos efectivos policiales, tanto en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, como en la Unidad de Seguridad Ciudadana. SAP-FEPOL también denuncia la reducción del número de mandos de escala básica e intermedia. Según relata el sindicato, la falta de cabos y sargentos provoca que a menudo sean los agentes los que “se ven obligados a asumir funciones y responsabilidades que no les corresponde”.
“Lo peor aún está por ver, ya que pronto nos encontraremos con que no habrá una sola patrulla que pueda dar respuesta a los requerimientos de la ciudadanía”, avisa el sindicato a través de un comunicado. “Es una imagen que en ningún caso como cuerpo policial nos podemos permitir”, añaden.
En este sentido, SAP-FEPOL pide al Departamento de Interior que escuche las demandas de Esplugues y Sant Just, donde también se presta servicio. Desde el sindicato proponen que se convoquen un mínimo de quince plazas o bien se destine una bolsa de horas extraordinarias que permita cubrir las necesidades del servicio.