La Guardia Urbana de L'Hospitalet ha decomisado cinco kilogramos de marihuana y ha detenido a un hombre de 36 años, de nacionalidad española, en una operación antidroga llevada a cabo en un local cannábico de la avenida del Carrilet, en el barrio del Centre.
La actuación se produjo el lunes después de que agentes de paisano realizaran durante una semana tareas de vigilancia en el centro cannábico, a raíz de las quejas vecinales recibidas por un posible tráfico de sustancias estupefacientes.
En la operación, la Guardia Urbana identificó y registró al hombre posteriormente detenido, que salía del local con una bolsa de grandes dimensiones en la que llevaba cinco kilogramos de marihuana en cogollos distribuidos en seis bolsas de plástico transparente, envasadas al vacío para la mejor conservación de la droga.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, está acusado de un delito contra la salud pública, dado que la gran cantidad de droga intervenida indica que estaba destinada al tráfico de estupefacientes o al favorecimiento del consumo de sustancias a través de su distribución a pequeña escala.
El responsable del centro cannábico, un hombre de 29 años, también está siendo investigado por estos hechos.