El exfutbolista del Barça Dani Alves ha ingresado este lunes por la mañana en la prisión de Brians 2, procedente de la de Brians 1, según han informado fuentes penitenciarias a la ACN. Alves ingresó el pasado viernes en prisión investigado por una supuesta agresión sexual la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona. Se le ha trasladado a Brians 2, que es un centro para internos penados, aunque también acoge preventivos, porque dispone de módulos residenciales más pequeños, lo que permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia. Actualmente, los módulos de Brians 2 acogen una media de 80 internos y los de Brians 1, unos 200.
&bsp;La decisión se ha tomado desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima del Departamento de Justicia, que asegura que no se hace nada diferente de lo que se hace con cualquier otro interno. Además, en el hecho del traslado la tipología del delito no ha sido un factor a tener en cuenta, aseguran las mismas fuentes. En Brians 2, el interno ha sido acogido en el departamento de ingresos, donde será visitado por los profesionales del centro, que serán los que decidirán el módulo residencial en el que permanecerá.
Cuando un interno ingresa en un centro penitenciario, los funcionarios de vigilancia verifican su identidad, y le hacen un cacheo personal y de sus pertenencias, los profesionales sanitarios visitan al interno y el equipo de tratamiento se entrevista con el interno para decidir la inclusión en el grupo que corresponda. El reglamento penitenciario fija un máximo de 5 días para el procedimiento de ingreso, que se pueden ampliar por motivos de seguridad o sanitarios.
&bsp;Alves declaró el viernes por la mañana ante los Mossos en la comisaría de Les Corts y después fue conducido a la Ciudad de la Justicia, donde pasó a disposición judicial. Aparte del investigado, también declararon ante la jueza la presunta víctima y un testigo. La fiscalía pidió prisión sin fianza por el elevado riesgo de fuga, y la magistrada lo acordó.
La víctima avisó a los vigilantes de seguridad de que el jugador de fútbol le había realizado tocamientos que ella no había consentido. Días después, la mujer presentó una denuncia y los Mossos abrieron una investigación para aclarar los hechos, aunque ya habían abierto diligencias porque habían sido informados previamente por la discoteca.