Colas kilométricas por las marchas de tractores: 16 km en la A-2 y 11 km en la AP-7

07 de febrero de 2024 a las 11:48h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 13:36h

La marcha lenta que los campesinos y ganaderos catalanes están haciendo desde diferentes puntos de Cataluña hasta Barcelona está dejando afectaciones en las principales vías del país.

Destacan los 16 kilómetros de retenciones en la autovía A-2 entre la Ribera d'Ondara y Jorba, y también los 11 kilómetros de cola en la misma vía entre Sils y Maçanet de la Selva, según datos de Tráfico de las 10:15 h de la mañana.

La circulación también está complicadaen la N-11 entre Mollerussa y Estaràs, con 6,1 km de cola; en la C-17 entre Vic y Malla, con 3 km de circulación lenta; en la N-340 A, con 3,5 km; y medio kilómetro más la AP-2 a su paso por Montblanc y en la AP-7 en L'Ampolla. Además, la AP-7 continúa cortada en La Jonquera.

 

La marcha lenta se dirige a Barcelona

La previsión es que los tractores provenientes del Ebro, el Camp de Tarragona, Ponent y el Penedès, queden estacionados en medio de la avenida Diagonal de Barcelona, aunque la cabecera de la marcha llegará hasta paseo de Gràcia.

Por otra parte, los vehículos que provienen de Girona y la Cataluña Central harán su parada frente a la sede del Departamento de Acción Climática, en la Gran Vía, tras atravesar la ciudad por la calle Aragó y el paseo de Gràcia.

Después, los campesinos irán a la sede de la Comisión Europea en Barcelona, a la delegación del gobierno español en la capital catalana y, finalmente, a la sede del Gobierno para reunirse con el presidente, Pere Aragonès. También podrían ir al Parlamento, donde este miércoles hay pleno.

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora